El dispositivo principal ha de ser una Boss RC505 o Boss RC505mkII
Un segundo dispositivo está permitido. Este puede ser un controlador midi, un generador de efectos o un procesador de voz.
Todos los sonidos deberán ser generados o activados por la voz o cuerpo humano.
No está permitido ningún sonido pregrabado.
Los teclados no están permitidos.
Encontrarás los procesadores de efectos permitidos más abajo. Esta lista está basada en la normativa de la GBB 21. En caso de querer utilizar otro dispositivo, puedes realizar una consulta en info@spanishbeatbox.com, pero mientras el participante no reciba una confirmación, el dispositivo no será tomado como válido.
- Korg Kaoss Pad KP3
- Helix Line6
- TC Helicon Voicelive 3
- BOSS GT-10B
- BOSS RC-505
- BOSS RC-505mkII
- BOSS RC-202
- BOSS GT-1000
- BOSS SY-1000
- Boss SY-300
- Behringer US600
En caso de utilizar como dispositivo principal una Boss RC505mkII, se deberán respetar los siguientes parámetros el día de la competición.
- Main Out: 100
- Mic: Maximo 100
- Output lvl/Master Out – 100
- Cada track individual deberá tener el play lvl en un máximo de 100 y recomendamos tener los faders al 75% para tener mayor control sobre el volumen de cada uno de tus tracks.
- En caso de no respetar los parámetros, el looper podrá llegar a ser descalificado.
El dispositivo principal enviará una salida estéreo a través del Main Out.
Todos los loopers pasarán por un limitador que hará que ninguno suene por encima de los demás solo por cambios en los parámetros internos de sus dispositivos.
Recomendamos encarecidamente la utilización de una puerta de ruido.
Se regulará el volumen de los dispositivos RC505 en la prueba de sonido para igualarlos a los RC505mkII ya que no disponen de parámetros de configuración avanzados.
Cada participante dispone de una oportunidad en toda la competición para reiniciar su ronda y que no se tome en cuenta por el jurado. Este reinicio debe solicitarse antes de haber superado la mitad del tiempo de la ronda.
Todas las y los participantes de loopstation tendrán derecho a una prueba de sonido, mientras la organización no estime lo contrario.